
Comparamos por ti. Este es el lema de la nueva estrategia comercial de Carrefour que consiste en ubicar junto al precio de algunos de sus artículos el correspondiente en Mercadona. Comentábamos ayer las cuestiones legales del asunto y mientras el precio de Mercadona se refiera a un momento de tiempo concreto no se ve problema alguno. Los beneficiarios de la campaña están claros: en primer lugar Carrefour (que sólo comparará precios en aquellos artículos en los que es líder) y el consumidor no sólo por la información recibida sino por la probable guerra de precios que podría avecinarse entre las dos cadenas de hipermercados.
Si bien la iniciativa no es nueva (Lidl ya ha comparado precios en sus folletos informativos y Don Simón y Pascual se han medido en la tele para ver cuál de sus zumos era más natural) sí ha levantado cierta curiosidad pues es una práctica poco utilizada en España. Como dice Expansión, Carrefour se ha llevado a casa su particular guerra con Mercadona, de momento sólo a dos centros de Madrid. Será interesante conocer las consecuencias en un tiempo.
Ni Nueva York, ni Londres, ni Madrid, la ciudad que los ricos del mundo
eligen para mudarse y proteger su oro
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