Jóvenes e innovadores


La nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación cuyo anteproyecto fue aprobado el mes pasado en el Consejo de Ministros contempla la figura de "joven empresa innovadora". Esta condición se otorgará a las empresas con una edad inferior a los 6 años que destinen más del 15% de su presupuesto a I+D (durante los dos ejercicios anteriores, o en el ejercicio anterior cuando se trate de empresas de menos de dos años) y que en el futuro vayan a realizar productos, servicios o procesos tecnológicamente novedosos o sustancialmente mejorados con respecto al estado tecnológico actual del sector correspondiente.

Para estas empresas se concebirá un Estatuto de Empresa Joven Innovadora que las incentivará al igual que se hace ya en países como Francia o Bélgica encontrándose en fase de estudio en tantos otros de la Unión Europea. En el caso francés la antigüedad máxima contemplada son los 15 años, siendo el porcentaje exigido para I+D igualmente del 15%. En este caso las medidas concretas del país vecino son las siguientes:

• Tasa 0 impositiva.
• Exención total de cargas sociales al personal.
• Exención total de avales en la solicitud de préstamos y subvenciones.
• Facilidades para traspasar créditos fiscales a socios accionistas o aliados que puedan beneficiarse de las deducciones por I+D+I

0 comentarios:

Publicar un comentario