
Después de las inversiones fallidas de 2012 y 2016 parece ser que Madrid quiere mantener su propósito de convertirse en ciudad olímpica en un plazo de tiempo no muy largo. Algo así se desprende del hecho de que el Ayuntamiento ya haya registrado el dominio "madrid2020.es".
Desde fuera parece como si una ciudad candidata debiera reintentar su selección tantas veces como sea necesario hasta lograr el objetivo final, una inversión de la que hay que obtener rendimientos tarde o temprano. El impacto económico en la Barcelona del 92 se cifró en un billón de pesetas, algo que trasladado al 2016 o al 2020 se convierte en algo más que apetecible para un ayuntamiento con más de 7.000 millones de deuda.
De momento el caramelo se lo ha llevado Brasil, una economía en pleno auge que seguramente aprovechará bien la oportunidad tras la experiencia del Mundial de fútbol que se habrá celebrado dos años antes. De Madrid 2016 nos queda el intento, las intervenciones más o menos sensibleras, probablemente la frustración del comité y el logotipo de dudoso gusto caducado antes de tiempo. Aquí va uno de los vídeos de presentación.
Inteligencia artificial y educación: en el anuario de Computing
-
Rufino Contreras, de Computing, me pidió un artículo para el Anuario de la
revista sobre un tema del que me había escuchado hablar durante la primera
prese...
Hace 10 horas










1 comentarios:
Pues a pesar de la inversión de dinero que supuso la campaña, ha de volverse a presentar para dar sentido a ese derroche (y a las ilusiones que se nos vendieron).
Por cierto, me gusta ese video!
Publicar un comentario